• Gobierno
  • Cristian Mastranzo Garrido
De acuerdo con testimonios de acreditados, el funcionario estaría condicionando o manipulando apoyos productivos.

El director del Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (FOMTLAX), Carlos Augusto Pérez Hernández, ha sido señalado por presuntamente utilizar el fideicomiso con fines políticos y personales, aprovechándose de los beneficiarios del programa para promover su imagen y fortalecer sus aspiraciones.

De acuerdo con testimonios de acreditados, el funcionario estaría condicionando o manipulando apoyos productivos para obtener respaldo en reuniones y asambleas organizadas bajo el pretexto de gestiones institucionales.

En días recientes, trascendió que Vicente Sánchez, uno de los acreditados que recibió apoyo del FOMTLAX para su proyecto de invernadero de jitomate, fue orientado para organizar una asamblea con fines políticos, a petición directa del propio titular. Dicho encuentro habría servido como espacio de promoción personal para Hernández, en lugar de atender los objetivos productivos del fideicomiso.

Estos actos han generado inconformidad entre beneficiarios y ciudadanos, quienes califican de indebido y abusivo el uso de recursos públicos y programas de apoyo para fines electorales o de autopromoción.

Tags: