- Gobierno
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la jornada de entrega de auxiliares auditivos, y aseguró que el gobierno estatal siempre será un aliado para quienes enfrentan alguna discapacidad. La mandataria subrayó que atender esta población es un verdadero reto y una prioridad de su administración.
Durante el evento, Cuéllar Cisneros destacó que un aparato auditivo no solo mejora la audición, sino que incluso puede salvar vidas, y compartió su experiencia enseñando a personas a escribir en braille, una labor que calificó como hermosa y significativa.
“Fuimos el primer estado en garantizar que todas las personas con discapacidad fueran beneficiadas con un recurso económico. Hoy, en Tlaxcala, dijo que son cerca de ocho mil personas las beneficiadas con diferentes apoyos y que todos cuentan con ese respaldo, porque es una ayuda para salir adelante”, afirmó la gobernadora.
Además, enfatizó que cada municipio debe contar con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para asegurar que los beneficios lleguen a todas las comunidades y fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad.
Con esta jornada, dijo que se brinda atención integral, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de miles de tlaxcaltecas, consolidando a la administración como un aliado permanente de quienes más lo necesitan.


