• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
González Castillo reiteró que Morena nació con la convicción de devolverle al pueblo lo que es del pueblo.

La presidenta estatal de Morena en Tlaxcala, Marcela González Castillo, afirmó que la principal prioridad del partido es el fortalecimiento interno y la suma de militantes para llegar unidos y consolidados al proceso electoral de 2027.

Durante las asambleas dominicales que el partido realiza en distintas regiones de la entidad, González Castillo informó que ya se han conformado 394 comités seccionales en diferentes municipios, lo que refleja —dijo— una amplia participación de la militancia y del pueblo tlaxcalteca.

“La prioridad en el partido es que nos organicemos en el territorio, caminando, escuchando a la gente y manteniéndonos cercanos a sus necesidades. Morena es un partido del pueblo, y así debe seguir si queremos seguir transformando al país”, expresó.

La dirigente estatal subrayó que los adultos mayores, campesinos y trabajadores reconocen el liderazgo del movimiento y se suman activamente a los trabajos de organización. Asimismo, llamó a los militantes a respetar los lineamientos del partido y evitar adelantar procesos políticos: “No es momento de hacer política individual, sino de fortalecer al movimiento”.

González Castillo reiteró que Morena nació con la convicción de devolverle al pueblo lo que es del pueblo, y que el trabajo territorial y la formación de comités seguirán siendo la base para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en Tlaxcala.