• Apizaco
  • Adolfo Tenahua Ramos
La tienda no respetaba los precios exhibidos en anaqueles.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las actividades del supermercado Soriana ubicado en Apizaco, luego de detectar irregularidades y abusos en los precios y promociones ofrecidos a los consumidores.

De acuerdo con la dependencia federal, durante una verificación de rutina se constató que la tienda no respetaba los precios exhibidos en anaqueles, además de anunciar promociones engañosas que no se aplicaban al momento de pagar, afectando directamente el bolsillo de los clientes.

Ante estas prácticas irregulares, inspectores de Profeco colocaron sellos de suspensión temporal en diversas áreas del establecimiento, con el objetivo de frenar los abusos y garantizar los derechos de los consumidores.

Clientes que se encontraban en el lugar manifestaron su inconformidad, asegurando que no es la primera vez que Soriana incurre en estas prácticas, pues con frecuencia los precios en caja no coinciden con los que se muestran en los productos.

La suspensión representa un duro golpe a la imagen de la cadena comercial, que en los últimos meses ha sido señalada en distintos puntos del país por irregularidades similares.

Profeco advirtió que mantendrá los operativos de supervisión en todo el estado para detectar y sancionar negocios que vulneren los derechos de los consumidores.