- Gobierno
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó este jueves la Jornada de Cirugías de Cataratas “Ver por México”, donde también inauguró la rehabilitación de la Unidad de Hemodiálisis del Complejo de Atención Especializada para la Salud y el Bienestar.
Durante el evento, la mandataria destacó que el objetivo de la jornada es realizar 100 cirugías de mínima invasión, las cuales permitirán que muchas personas recuperen la vista y mejoren su calidad de vida. “Estamos logrando excelentes resultados en materia de salud; queremos que todas y todos los tlaxcaltecas tengan mejores condiciones y acceso a servicios médicos de calidad”, subrayó.
Asimismo, resaltó que la rehabilitación de la Unidad de Hemodiálisis representa una esperanza para pacientes con enfermedad renal y problemas vasculares, ya que se ampliará la atención para recibir a más personas, incluso provenientes del estado de Puebla.
Por su parte, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que esta unidad brinda alrededor de 30 mil sesiones de hemodiálisis cada año y que en tan solo seis días se han otorgado más de mil sesiones, lo que refleja la eficiencia del personal médico y el compromiso del sector salud estatal.


