- Política
Militantes de Morena pidieron a su dirigencia y a las autoridades electorales investigar la presunta distribución de despensas a ciudadanos a fin de que participen en las asambleas que se llevaron a cabo el pasado domingo para constituir los comités seccionales del partido.
Explicaron que el sábado por la tarde se detectó que en el Super Rivera localizado en las calles 5 de Mayo esquina con Zaragoza cientos de bolsas con productos básicos, las cuales empezaron a ser repartidas durante la noche y la mañana del pasado domingo.
Se trata de despensas para los militantes de Morena, dijo uno de los empleados que pidió no ser identificado, de ahí que es necesario que se realice una investigación porque como se sabe esa cadena comercial es propiedad del presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, quien busca tener el control del partido guinda con miras a los comicios del 2027.
Los militantes que denunciaron el hecho y que compartieron las fotos sostuvieron que el reparto de las despensas se hizo a simpatizantes de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, porque aquellos que son identificados con otros proyectos fueron marginados o ignorados.
Morena no puede recurrir a las prácticas de otros partidos para comprar votos o simpatías porque la militancia se va a decepcionar y empezará a buscar otra opción política, de ahí que es urgente que el caso se aclare y en caso de comprobarse que se sancione a los responsables de esa pésima estrategia, concluyeron.


