- Política
En Tlaxcala, la dirigencia estatal del Partido Verde sufrió un cambio inesperado y Mariela Márquez fue designada como la nueva líder del partido, decisión que no dejó espacio para los nombres que se mencionaban como posibles aspirantes, incluyendo a Sergio González, y el alcalde de Huamantla Salvador Santos Cedillo.
Fuentes del partido indican que el exdiputado Piñón Valdivia seguirá controlando las prerrogativas, las alianzas estratégicas y todas las decisiones que le favorezcan, usando la dirigencia de Márquez como un instrumento para consolidar su poder dentro del Verde.
Con este movimiento, el Partido Verde en Tlaxcala reafirma un modelo altamente centralizado, donde las decisiones clave dependen de un reducido grupo de líderes, dejando fuera a los aspirantes tradicionales y redefiniendo la dinámica interna del partido.
Con esta decisión los propios militantes advierten que este esquema de control podría definir las candidaturas y alianzas de cara a los próximos comicios, priorizando intereses personales sobre la democracia interna del partido.


