- Tlaxcala
Un grupo de artesanos denunció a la coordinadora Alejandra Mendoza Cruz por presuntos actos de abuso laboral, hostigamiento e intimidación, además de acusarla de utilizar su cargo con fines políticos.
De acuerdo con los afectados, Mendoza Cruz ha incurrido en abusos de autoridad y de poder, pues los obliga a asistir a eventos políticos y sociales bajo amenaza de represalias si no acatan sus órdenes. “Nos ha intimidado de diferentes maneras, incluso con advertencias legales, solo por no acceder a sus pretensiones”, señalaron los inconformes.
En conferencia de prensa, los artesanos aseguran que la funcionaria ha buscado “la forma de ya no dejarnos trabajar”, pese a que ellos mismos han solventado con recursos propios los gastos de su labor artesanal, sin recibir apoyo alguno ni de la coordinadora.
Ante esta situación, poden al presidente municipal Alfonso Sánchez García que tome cartas en el asunto y destituya a la funcionaria, a quien acusan de haber generado un ambiente laboral insostenible y de actuar con prepotencia hacia quienes solo buscan ganarse la vida dignamente.
Los inconformes expresaron además su temor de ser desalojados del espacio donde actualmente trabajan, lo que representaría una afectación directa a su economía y a la preservación de su oficio tradicional.
Con pancartas y testimonios, los artesanos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que garanticen su derecho al trabajo sin presiones políticas ni represalias, y se ponga fin al clima de hostigamiento dentro de la coordinación a cargo de Mendoza Cruz.


