- Educación
Padres de familia del COBAT 14 en Natívitas, Tlaxcala, denunciaron el cobro de cuotas obligatorias que van de 100 a 400 pesos, impuestas por la directora del plantel, Sofía Nájera, para diversas faenas y labores, sin que se haya rendido cuenta sobre el destino de los recursos.
Los denunciantes responsabilizan al director general del COBAT, Alonso Trujillo, de permitir estos abusos, al mostrarse omiso ante las quejas y no intervenir para frenar prácticas irregulares, no solo en este plantel sino en otros del subsistema.
Estas denuncias se suman a reportes previos que señalan autoritarismo, hostigamiento laboral y decisiones unilaterales de Trujillo que afectan a docentes, directores y padres de familia.
Los quejosos argumentaron que el funcionario de pacotilla favorece a ciertos individuos en la distribución de recursos y desestima las preocupaciones de la comunidad educativa.
Padres de familia exigen una investigación exhaustiva sobre el uso de las cuotas, rendición de cuentas clara de la directora Nájera y medidas de transparencia que eviten la repetición de estos abusos en otros planteles.


