• Gobierno
  • Rosario Techalotzi Ramos
Cuéllar destacó que Tlaxcala ha invertido recursos históricos en seguridad, con equipamiento, tecnología, aumento salarial del 40 % para policías y la próxima apertura de la Escuela de Policía estatal.

La gobernadora Lorena Cuéllar y la subsecretaria de la Secretaría de Gobernación, Rocío Bárcenas Molina, pusieron en marcha el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, que busca reducir la tenencia de armas en los hogares como medida de prevención y responsabilidad social.

Durante el evento participaron autoridades federales, estatales y municipales, representantes de la iglesia católica y ciudadanos de la región, quienes conocieron los detalles de la campaña.

Bárcenas Molina explicó que la estrategia ya se ha implementado con éxito en 250 municipios del país, y que incluso la entrega de una sola bala puede salvar vidas y prevenir tragedias

Desde el inicio del programa a nivel nacional, se han intercambiado más de 8 mil armas de fuego, incluyendo algunas de alto poder o exclusivas del ejército.

Por su parte, la gobernadora Cuéllar destacó que Tlaxcala ha invertido recursos históricos en seguridad, con equipamiento, tecnología, aumento salarial del 40 % para policías y la próxima apertura de la Escuela de Policía estatal. Subrayó que la entidad mantiene la menor incidencia delictiva del país de manera consecutiva en 37 meses, gracias al seguimiento diario en las Mesas de Seguridad.

Tags: