• Nanacamilpa
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los campesinos argumentan que los costos de producción han aumentado considerablemente mientras los precios de venta se mantienen bajos.

 Productores del campo anunciaron este jueves  un bloqueo en la carretera México–Veracruz, a la altura de la comunidad de Madero, municipio de Nanacamilpa, como medida de presión para exigir precios justos de garantía para el maíz.

Los campesinos argumentan que los costos de producción han aumentado considerablemente mientras los precios de venta se mantienen bajos, lo que ha puesto en riesgo la sustentabilidad del campo tlaxcalteca.

La movilización forma parte de una serie de protestas que buscan visibilizar la situación crítica que atraviesan los agricultores del país, quienes piden al gobierno federal establecer un precio de garantía que les permita cubrir sus gastos y obtener una ganancia justa.

Con consignas como “¡Apoyo total al campo!” y “¡Precios justos al maíz!”, los productores hicieron un llamado a la solidaridad de la población y advirtieron que mantendrán su postura hasta obtener una respuesta favorable.

Autoridades de seguridad y vialidad ya se preparan para atender las afectaciones que podría generar el bloqueo sobre esta importante vía de comunicación.