• Tlaxcala
  • Adolfo Tenqhua Ramos
De continuar este escenario, miles de hogares tlaxcaltecas que dependen del apoyo económico desde el extranjero verán mermado su poder adquisitivo.

El ingreso de remesas a Tlaxcala registró un retroceso durante los primeros nueve meses de 2025, al acumular 301.5 millones de dólares, de acuerdo con el más reciente informe del Banco de México (Banxico).

La cifra representa un descenso aproximado del 3.3% frente al mismo lapso de 2024, año en el que los migrantes radicados principalmente en Estados Unidos enviaron 308.4 millones de dólares al estado.

Si bien el año pasado cerró con un récord histórico de 411.5 millones de dólares, especialistas financieros advierten que el flujo de estos recursos podría seguir debilitándose por lo menos hasta 2026.

Esta tendencia obedece al endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, lo que dificulta la incorporación de trabajadores mexicanos al mercado laboral y limita su capacidad para enviar dinero a sus familias.

De continuar este escenario,  miles de hogares tlaxcaltecas que dependen del apoyo económico desde el extranjero verán mermado su poder adquisitivo y su economía familiar en los próximos meses.