- Ciudad
Un conato de bronca se presentó anoche en las inmediaciones de la explanada del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” entre tianguistas y elementos de la policía que trataron de impedir la instalación de puestos.
Los elementos de seguridad pública del ayuntamiento de Tlaxcala aplicaron un operativo a fin de dar cumplimiento a un convenio para fortalecer el orden y la limpieza en la zona, el cual establece que los tianguistas ocuparan la zona después de la una de la noche, sin embargo éstos no aceptaron el nuevo horario bajo el argumento de que les afecta.
Los comerciantes al no tener acceso a la explanada bloquearon una vialidad con sus unidades y un grupo de mujeres empezó a protestar y a reclamar a los elementos de la policía municipal. De los gritos pasaron a los empujones, lo que generó que más tianguistas apoyaran el reclamo.
Finalmente, los vendedores pudieron ingresar a la zona y empezaron a levantar sus puestos a fin de atender al público que llega a cada sábado a comprar diferentes productos que se comercializan en ese lugar.


