- Gobierno
El secretario de Turismo del estado, Fabricio Mena Rodríguez, aseguró que la nueva sede de la Feria de Tlaxcala no afectará al sector turístico; por el contrario, se prevé un impulso significativo gracias a la mayor capacidad e infraestructura del recinto.
Mena Rodríguez destacó que el nuevo espacio permitirá no solo la realización de la tradicional feria, sino también de congresos, convenciones y foros nacionales e internacionales, lo que fortalecerá la oferta turística y de servicios del estado.
El funcionario recordó que durante la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se ha consolidado una amplia planta hotelera, con la apertura de 25 nuevos hoteles, lo que amplía la capacidad de hospedaje para los visitantes.
Asimismo, informó que de enero a septiembre de 2025, Tlaxcala registró un incremento de 46 mil turistas en comparación con el mismo periodo de 2024. En términos generales, el número total de turistas y visitantes aumentó en 139 mil personas, reflejando el crecimiento constante del sector.
El titular de Turismo subrayó que estos resultados son muestra de la confianza en Tlaxcala como destino y de los esfuerzos por diversificar su oferta turística con nuevos espacios y eventos de proyección nacional e internacional.


