- Tlaxcala
Trabajadores de base de la Gerencia Regional número 1 de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) realizaron una manifestación pacífica este lunes para denunciar lo que calificaron como un clima de acoso, presiones y manipulación institucional dentro de la dependencia.
El personal inconforme señaló directamente a la comisionada Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez y al gerente regional Nelson Edgardo Medel del Razo de ejercer hostigamiento laboral y prácticas discrecionales en la emisión de dictámenes sanitarios, presuntamente utilizados para favorecer intereses particulares.
“Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero los que se benefician son otros. A nosotros nos acusan de corrupción cuando las decisiones vienen de arriba”, expresó uno de los trabajadores inconformes, quien pidió el anonimato por temor a represalias.
Entre las frases escritas en las cartulinas destacaron: “Nuestros dictámenes no se venden” y “Queremos uniformes, no excusas”, mensajes que reflejan el malestar por la falta de condiciones laborales dignas y la ausencia de diálogo con la dirigencia estatal de la Coeprist.
Los manifestantes hicieron un llamado al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud para que intervengan y revisen el actuar de los funcionarios señalados, con el fin de frenar los abusos de autoridad y garantizar un ambiente de trabajo libre de intimidaciones.


