• Seguridad
  • Rosario Techalotzi Ramos
Apuntan a que se trata de un asunto entre particulares.

Tras varias semanas de búsqueda y operativos interestatales, dos personas más señaladas como presuntas implicadas en el asesinato del exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) Humberto B. fueron localizadas y detenidas en Mazatlán, Sinaloa, donde presuntamente se ocultaban para evadir a la justicia.

Gracias a labores de inteligencia de la Unidad Especializada de Investigación (UNESA), fueron asegurados Kimberly “N”, de 27 años, y Alfredo “N”, de 21 años, quienes habrían participado en los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre, cuando fueron asesinados el exrector y su acompañante César “N”, en un caso que conmocionó a Tlaxcala.

Con estas detenciones, ya suman cuatro personas aseguradas por su probable participación en el crimen. El caso ha involucrado operativos coordinados, detecciones mediante arcos REPUVET, persecuciones que concluyeron en Huamantla y colaboración con autoridades de otras entidades.

Fuentes consultadas confirmaron que, con las capturas recientes, el círculo de los presuntos responsables está prácticamente cerrado, y que la investigación se encuentra en una fase avanzada.

De acuerdo con información extraoficial consultada, el hecho no está relacionado con un móvil político, como inicialmente se especuló en algunos espacios públicos.
Aunque el exrector había colaborado como asesor político en un partido, las líneas de investigación apuntan a que se trata de un asunto entre particulares, descartando conexión con actividades políticas o electorales.

A pesar del avance en las detenciones, las autoridades mantienen abiertas todas las diligencias para esclarecer completamente el caso y no descartan más acciones en los próximos días.

Tags: