• Tecopilco
  • Cristian Mastranzo Garrido
El conflicto lleva más de una semana, luego de que un familiar directo de la alcaldesa irrumpiera en el plantel presuntamente armado.

La comunidad escolar de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en Tecopilco volvió a cerrar filas edespués de que madres y padres decidieran llevarse nuevamente a sus hijos ante la ausencia total de la presidenta municipal, Guadalupe García Cervantes, quien había prometido presentarse para resolver la crisis de seguridad que mantiene paralizadas las clases.

El conflicto lleva más de una semana, luego de que un familiar directo de la alcaldesa irrumpiera en el plantel presuntamente armado, provocando miedo entre estudiantes y personal docente. 

A pesar de la gravedad del hecho, y del compromiso público de que la edil acudiría para garantizar condiciones mínimas de seguridad, ninguna autoridad municipal llegó a la cita.
El sentimiento entre los tutores es de frustración y abandono. Muchos reprocharon que ni la alcaldesa ni el Cabildo consideraran prioritario atender un problema que afecta a más de 300 niñas y niños, quienes llevan días sin clases presenciales por un hecho ajeno a la vida escolar, pero ligado directamente a conflictos personales de la familia García Cervantes.

Ante la falta de respuesta, los padres advirtieron que podrían tomar la presidencia municipal como medida de presión. También reiteraron su exigencia de aplicar sanciones al responsable del incidente y de establecer acciones claras de protección para evitar que la escuela siga siendo escenario de problemas derivados de asuntos privados.

Tags: