- Seguridad
Un hombre de 68 años falleció este viernes en Calpulalpan luego de caer desde un andamio mientras realizaba trabajos de altura en la Hacienda de San Bartolomé del Monte, un inmueble histórico donde ejecutaba labores de mantenimiento.
El hecho ocurrió minutos después de las 9:00 horas, cuando vecinos escucharon un fuerte golpe y encontraron al hombre tirado en el suelo, gravemente lesionado. De inmediato dieron aviso a emergencias, pero nada se pudo hacer: cuando arribaron los paramédicos de Protección Civil, el adulto mayor ya no mostraba signos vitales.
La víctima, identificada preliminarmente como Antonio N., realizaba labores de altura cuando, por motivos que aún se investigan, se precipitó desde varios metros, impactando violentamente contra el piso.
La zona fue resguardada por personal de la Marina, Policía Estatal y Municipal, quienes acordonaron el lugar mientras peritos y agentes de investigación realizaban las diligencias.
Más tarde, especialistas del SEMEFO efectuaron el levantamiento del cuerpo ante la mirada consternada de trabajadores y habitantes de la zona.
Las autoridades ya investigan si hubo fallas en el equipo, falta de medidas de seguridad o negligencia que haya derivado en el fatal desplome.


