- Tlaxcala
A pesar de los compromisos asumidos con ambientalistas y vecinos, el gobierno no ha cumplido con entregar la información técnica sobre la remodelación del Parque de la Juventud, denunciaron colectivos ciudadanos.
En conferencia de prensa, señalaron que han sido engañados y que la obra continúa, pese a la falta de estudios ambientales y de impacto en la salud pública.
Desde el 21 de octubre, cuando se anunció el cierre total del parque para una remodelación con una inversión de 122 millones de pesos, los ciudadanos han llevado a cabo manifestaciones pacíficas para exigir claridad sobre el proyecto, especialmente sobre la construcción de una alberca olímpica, que consideran riesgosa para el entorno y la seguridad de los usuarios.
En las mesas de trabajo realizadas con autoridades, los ambientalistas han evidenciado que no se cuenta con la información técnica necesaria, ni estudios de impacto ambiental, ni detalles del programa de remodelación, ni resultados de la consulta ciudadana. A pesar de esto, se insiste en justificar la obra como una “necesidad pública” y continúa los trabajos sin atender los reclamos de la comunidad.
Los colectivos califican estas acciones como simulación y opacidad y exigen la entrega inmediata de toda la documentación pendiente para evaluar los riesgos reales antes de que se consolide la remodelación.


