- Política
Tal y como lo hizo con los diputados locales, el candidato varón del lorenismo a la gubernatura, Alfonso Sánchez García, intentó tomarle el pelo a presidentes municipales y a otros aspirantes hombres al mismo cargo la tarde de este martes, sin que lograra con éxito reunirlos para que se tomara la foto.
De manera personal, el junior marcó a los 60 alcaldes de Tlaxcala y a otros aspirantes a la gubernatura, sin embargo, al carecer de liderazgo, la mayoría declinaron por hacerle el “caldo gordo” al hijo del exgobernador Sánchez Anaya, dejándolo solo con el puñado de seguidores que tiene entre los ediles y algunos incautos que asistieron a la comilona.
El evento fue planeado para este martes pasado en un salón ubicado en la comunidad de San Diego Metepec, donde las mesas y sillas esperaban albergar más de 100 personas pero se quedó sólo en una reunión de los amigos de siempre y unos pocos que de buena fe acudieron a saciar su hambre, como si las alcaldías no les dejara.
Fue tal el fracaso que el alcalde capitalino, que no publicó nada en sus redes sociales, ni mandó boletín del eventazo que esperaba que se llevara a cabo, por lo que tuvo que mantener silencio, ya que la foto no daba para presentar su comida como una gran convocatoria.
A diferencia de los alcaldes y aspirantes, algunos diputados no pudieron huir la semana pasada de esa misma foto y los tomaron por sorpresa, apareciendo en el boletín que decía que respaldaban las aspiraciones monárquicas del junior, siendo que la mayoría de ellos en corto, se deslindaron de ese supuesto apoyo.
Poncho junior lo tomó a la ligera, ya que en la asociación de AMTLAX en la que fue impuesto como presidente, tampoco ha logrado reunir a más de 10 ediles y constantemente lo dejan plantado, todo ello por la ausencia de liderazgo y porque sencillamente los alcaldes no ven beneficio alguno.
Por el contrario, su esposa les pide cuotas a los ediles para la operación de su proyecto sin que haya beneficios reales, lo cual no es una manera de hacer política y lejos de lograr simpatías, genera molestia y muestra de ello, son las convocatorias desatendidas y menospreciadas.
La desesperación dentro de la cúpula del grupo virreinal es tal que hace unos días, montaron una estrategia para publicar en las redes sociales perfiles de apoyo al junior, lo que generó burlas y molestia entre los internautas, todo derivado de la caída que ha sufrido en las encuestas en los últimos 3 meses.
Táctica en la que recurrieron como ya es costumbre de la esposa de Alfonso, a las amenazas para la mayoría de trabajadores del Ayuntamiento capitalino y de MORENA, mientras que unos pocos ilusos sí manifestaron su respaldo de manera voluntaria, incluso presumen ser los vasallos del linaje venido a menos.


