• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Blanca Águila llamó a las y los trabajadores a mantenerse atentos a los comunicados que se emitirán en próximas horas desde cada centro de trabajo.

La secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila, advirtió que, ante el incumplimiento en el pago de prestaciones económicas de fin de año para la nómina centralizada del OPD IMSS-Bienestar en Tlaxcala, el gremio está preparado para emprender movilizaciones si no se obtiene una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Águila señaló que los pagos ya estaban programados conforme al calendario institucional, pero la coordinación estatal ha incumplido los tiempos establecidos, generando incertidumbre entre las y los trabajadores, quienes dependen de estos recursos para afrontar los compromisos económicos de cierre de año.

La lideresa sindical señaló directamente a Juan Ricardo Sánchez Salazar, Jefe de Servicios Administrativos del OPD IMSS-Bienestar en Tlaxcala, como responsable de las omisiones y acciones que han afectado de manera reiterada a la base trabajadora. Reprochó que las autoridades no respeten los derechos adquiridos del personal, a pesar de que la organización sindical ha mostrado disposición para mantener un trato institucional.

Asimismo, destacó que Tlaxcala no puede quedarse atrás respecto a otros estados donde los pagos se realizaron de manera anticipada, lo que demuestra —dijo— que sí existen las condiciones para cumplir con las prestaciones en tiempo y forma.

Blanca Águila llamó a las y los trabajadores a mantenerse atentos a los comunicados que se emitirán en próximas horas desde cada centro de trabajo, ya que, de persistir el retraso, se definirán acciones de presión para exigir que se respeten los compromisos laborales.