• Tepetitla
  • e tlaxcala redacción
El Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Yoni Hernández Alvarado, reiteró su disposición permanente al diálogo, subrayando que las soluciones duraderas se construyen con orden, respeto y trabajo conjunto.

El Presidente Municipal de Tepetitla de Lardizábal, Yoni Hernández Alvarado, reafirmó su compromiso con el diálogo responsable y la conducción institucional al acudir, junto con autoridades estatales y federales, a la comunidad de Villa Alta para escuchar y atender las inquietudes de sus habitantes. Tras el encuentro, la Carretera Federal Tlaxcala–San Martín fue liberada luego de haber sido bloqueada por un corto tiempo.

Durante la reunión, los ciudadanos plantearon temas relacionados a la festividad de la comunidad de Villa Alta, cerrando con seguridad pública, y distribución presupuestal. En respuesta, el Presidente Municipal, Hernández Alvarado mantuvo una postura abierta, firme y orientada a la solución, dejando claro que todas las comunidades de Tepetitla de Lardizábal son parte integral y serán tratadas bajo criterios de equidad y desarrollo.

Como resultado del diálogo, se estableció que la Dirección de Seguridad Municipal con apoyo del estado, reforzará la vigilancia en la zona y que el Gobierno Municipal pondrá a disposición unidades vehiculares para fortalecer la presencia policiaca en Villa Alta, San Mateo Ayecac y Guadalupe Victoria. Además, se anunció que en el ejercicio fiscal 2026 se adquirirán nuevas patrullas, como hasta ahora se ha venido realizando y se asignarán más elementos para fortalecer la seguridad en estas localidades.

En materia de obra pública, se reafirmó, que la distribución del presupuesto se definirá conforme al número de habitantes, garantizando una aplicación justa y equilibrada. También se determinó que la atención al alumbrado público se realizará a partir de un nuevo censo de luminarias en mal estado, cuyos trabajos se reforzarán en 2026 mediante una coordinación directa entre el presidente municipal y las autoridades de comunidad.

Finalmente, como parte de los acuerdos con los integrantes del patronato de feria 2026 de Villa Alta, quienes realizaron los bloqueos carreteros, se confirmó que la administración apoyará su festividad patronal con la contratación de un solo número artístico a elección de la comunidad, sin destinar recursos excesivos ni comprometer el presupuesto destinado a obras y desarrollo.

El Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Yoni Hernández Alvarado, reiteró su disposición permanente al diálogo, subrayando que las soluciones duraderas se construyen con orden, respeto y trabajo conjunto.

Tags: