- Ixtacuixtla
El presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández Olivares, visitó la Escuela de Campo “Santa Inés Tecuexcomac” para conocer los avances del programa “Cosechando Soberanía” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), programa de apoyo integral para las y los pequeños y medianos productores, con el objetivo de aumentar el abasto nacional de alimentos de la canasta básica.
Reunidos en la biofábrica de Santa Inés Tecuexcomac, los 14 integrantes de la escuela compartieron con el alcalde el proceso de elaboración de abono orgánico y fertilizante natural, libres de químicos.
En su oportunidad, el presidente municipal dijo que estas técnicas agroecológicas buscan fortalecer la producción de alimentos saludables y promover el cuidado del medio ambiente y la salud de las familias.
"El Ayuntamiento de Ixtacuixtla reconoce y respalda el compromiso de Santa Inés Tecuexcomac, por impulsar prácticas sustentables que fortalecen la soberanía alimentaria en la región", expresó.
Por último, recordó que desde Ixtacuixtla el programa "Cosechando Soberanía" aporta a la soberanía y autosuficiencia alimentaria del país, uno de los ejes del Plan México diseñado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la economía nacional.


