- Amaxac
Una vez más el presidente municipal de Amaxac, Mauricio Pozos Castañón, vuelve a ponerse en el “ojo del huracán”, al asegurar que en la próxima sesión de Cabildo, buscará que se reduzca a la mitad, el salario del cuerpo edilicio para contar con los recursos que se requieren para dar atención médica gratuita a todos los pobladores de su demarcación.
La idea del edil es que una vez que en las próximas semanas quede inaugurado el dispensario y UBR en su municipio, se tenga el personal indispensable para atender a la población y ante los pocos recursos que tiene el Ayuntamiento, se reduzcan el sueldo la síndico, regidores, presidente de comunidad y él mismo para pagar a los especialistas de la salud.
Todo esto debido a la necesidad de los sectores más vulnerables de contar con servicios de salud que sean accesibles, por lo que con el ahorro, se podría juntar una importante bolsa de recursos para esta acción que marcará un antes y un después en la historia de los gobiernos municipales.
El dinero que podría recaudarse por esta idea del “AMLO tlaxcalteca” alcanzaría para tener médicos e incluso surtir algunos medicamentos básicos para las principales padecimientos, lo que generaría una mejor calidad de vida.
Aunque podría encontrar resistencia entre el Cabildo, sería casi seguro que esta iniciativa de Mau Castañón, prosperaría y sentaría un precedente de que el bienestar común de Amaxac, está sobre los intereses de un grupo.


