• Educación
  • e tlaxcala redacción
Atribuyen acusaciones a "guerra sucia" sindical

En medio del proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, el equipo de la Maestra Lilia Caritina Olvera Coronel ha salido al paso para desmentir una serie de acusaciones que circulan en redes sociales, calificándolas de carentes de sustento cronológico.

Durante los últimos días, diversos mensajes han señalado a la aspirante a la Secretaría General de haber aprobado la controvertida Reforma Educativa del año 2013, promulgada durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, registros legislativos confirman que Olvera Coronel no formaba parte del Congreso de la Unión en esas fechas.

Los datos duros La Reforma Educativa que generó descontento en el magisterio fue aprobada en 2013 por la LXII Legislatura. En contraste, la trayectoria legislativa federal de Lilia Caritina Olvera corresponde al periodo 2021-2024 (LXV Legislatura), es decir, ocho años después de los hechos que se le imputan.

Fuentes cercanas al proyecto de la ex alcaldesa y ex diputada local, señalaron que estas versiones forman parte de una estrategia de desinformación ante el posicionamiento que ha logrado su aspiración en las delegaciones sindicales del estado.

"Es matemáticamente imposible que ella votara una reforma en 2013 siendo diputada federal hasta 2021. Se trata de confundir a la base con datos falsos para frenar un proyecto que va en ascenso", señalaron voceros del movimiento.

Olvera Coronel, quien cuenta con una trayectoria política que incluye la presidencia municipal y una diputación local, busca ahora dirigir el rumbo de la Sección 31, llamando a los agremiados a verificar las fuentes y contrastar los periodos legislativos para no caer en provocaciones electorales.

El proceso de renovación sindical en Tlaxcala se ha intensificado en las últimas semanas, y se espera que la "guerra de lodo" aumente conforme se acerque el día de la elección, por lo que el llamado de los aspirantes es a centrarse en las propuestas para la defensa de los derechos laborales.

Tags: