- Tlaxcala
La funcionalidad de tu dispositivo Huawei se maximizará si instalas aplicaciones que puedan utilizar sus características. Usa Google en Huawei para que puedas integrar las capacidades de estas aplicaciones con el poder y el rendimiento de los teléfonos y tabletas Huawei. Cuando instalas aplicaciones de Google, debes instalar un marco de código abierto llamado microG para que sigan funcionando sin problemas en tus dispositivos Huawei. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo instalar microG para los servicios de Google en Huawei. Ten en cuenta que el requisito de instalación de microG dependerá del modelo y tipo de dispositivo Huawei que poseas.
Guía para instalar microG en dispositivos Huawei
Comprendiendo microG
La tienda de aplicaciones que tu dispositivo Huawei tiene actualmente es Huawei AppGallery. AppGallery es una plataforma web muy útil, ya que muestra casi todas las aplicaciones que necesitas para tu dispositivo Huawei. Tener Google en Huawei sin problemas con AppGallery. Sin embargo, si quieres replicar la funcionalidad de Google Play Services, puedes hacerlo con microG. Esto te ayuda a ejecutar las aplicaciones de Google en tu dispositivo. Algunas aplicaciones, al instalarse en AppGallery, te solicitarán que instales el servicio microG para garantizar su correcto funcionamiento en tu teléfono o tableta Huawei.
Instalar microG
Puedes obtener microG en tu dispositivo Huawei descargándolo desde su sitio web oficial. Después de recuperar el archivo, necesitas instalar microG en tu dispositivo para usar sus capacidades. A veces, se te requerirá instalar componentes adicionales como el proxy del framework de servicios de microG y el Companion de microG para soportar características avanzadas de algunas aplicaciones. Después de la instalación, debes permitir todos los permisos para que siga funcionando en segundo plano. También deberías iniciar sesión en tu cuenta de Google y permitir las notificaciones push cuando sea posible. Debes asegurarte de hacer todas las configuraciones para que microG funcione en tu dispositivo.
Prueba microG
La única forma de saber si microG está funcionando correctamente es probando las aplicaciones de Google que tienes en tu dispositivo. Debes verificar si están funcionando sin problemas o no. También deberías ver si puedes iniciar sesión en esas aplicaciones, especialmente en aquellas que requieren tu acceso a Google. También debes poder recibir notificaciones de la aplicación. El acceso a la ubicación también debería ser realizado por tu dispositivo a través de la aplicación que estás usando. Si todas las aplicaciones que descargaste están funcionando, entonces tienes una herramienta microG completamente funcional.
Solucionar problemas cuando sea necesario
A veces, necesitas hacer algunos ajustes en la configuración para ejecutar microG sin problemas en tu dispositivo Huawei. Podrías encontrar aplicaciones que tienen problemas de inicio de sesión. Las notificaciones pueden no aparecer en tu dispositivo debido a algunos requisitos de configuración. Puede haber aplicaciones que no sean compatibles con tu dispositivo. Las actualizaciones y las comprobaciones de permisos también deben realizarse para mantener las aplicaciones de Google funcionando. También debes asegurarte de que la aplicación microG se ejecute en segundo plano.

Conclusión
La herramienta microG es muy efectiva para ejecutar servicios de Google en segundo plano mientras utilizas aplicaciones desarrolladas por Google. Con solo una serie de pasos simples, puedes descargar microG e instalarlo en tu dispositivo. Usa Google en Huawei frecuentemente con la ayuda de microG para ejecutar todas tus aplicaciones de manera eficiente y efectiva. Es mejor probar la funcionalidad de microG siempre que sea posible. También deberías solucionar los problemas que encuentres al usar aplicaciones de Google. Puedes aumentar significativamente el uso de tu dispositivo Huawei con la ayuda de microG.


