• Clima
  • .Adolfo Tenahua Ramos
Estos refugios estarán disponibles para atender a personas que lo requieran, mientras continúan las labores de supervisión en comunidades del norte, oriente y zonas altas.

Ante la temporada de bajas temperaturas, autoridades estatales activaron un plan preventivo que contempla la disposición de 25 espacios de resguardo en distintos municipios del estado, principalmente en regiones donde el termómetro suele descender con mayor intensidad durante el invierno.

 

Protección Civil Estatal informó que estos refugios estarán disponibles para atender a personas que lo requieran, mientras continúan las labores de supervisión en comunidades del norte, oriente y zonas altas, con el objetivo de detectar oportunamente cualquier situación de riesgo.

 

Asimismo, se emitió un exhorto a la población para evitar prácticas peligrosas dentro de los hogares, como el uso de anafres o calentadores improvisados, así como a revisar conexiones eléctricas para reducir la posibilidad de incendios.

 

En el contexto de las fiestas decembrinas, las autoridades insistieron en la importancia de un manejo responsable de la pirotecnia y pidieron reportar la venta irregular de estos productos, a fin de prevenir accidentes que puedan poner en peligro la integridad de las familias tlaxcaltecas.

Tags: