- Gobierno
Uno de los momentos más comentados y virales de 2025 tuvo como escenario el corazón de Tlaxcala, luego de que la actriz mexicana Dalilah Polanco compartiera una experiencia espontánea durante su visita a la entidad, generando miles de reacciones en redes sociales.
Mientras recorría el centro histórico, la actriz sorprendió al expresar con humor y naturalidad su percepción del estado, destacando su belleza, pero también llamando la atención sobre una realidad cotidiana: la presencia de perros en situación de calle.
“Yo sabía que Tlaxcala sí existe, está tan bonito, qué bonito es Tlaxcala… me espanté con unos perros que se estaban correteando, hay un chorro de perros, pero bien bonito Tlaxcala”, comentó Polanco, frase que rápidamente se convirtió en tendencia y fue replicada en múltiples plataformas digitales.
El comentario, lejos de generar rechazo, abrió la proyección nacional del estado y la problemática social del abandono animal, una situación visible en varias zonas urbanas de Tlaxcala.
La visita de Dalilah Polanco no solo posicionó a Tlaxcala como un punto de interés turístico y cultural en el cierre de 2025, sino que también colocó la necesidad de atender el tema de los perritos callejeros


