- Xiloxoxtla
Al menos 50 empleados del Ayuntamiento de Santa Isabel Xiloxoxtla denunciaron que la administración municipal los dejó sin aguinaldo y con salarios incompletos al cierre de 2025, argumentando una supuesta falta de recursos.
Los afectados señalan que durante diciembre se les adeudaron quincenas, recibieron pagos parciales y, en algunos casos, fueron separados de sus funciones sin liquidación conforme a la ley. Además, acusan que en las últimas semanas del año se les ordenó suspender actividades sin goce de sueldo, afectando directamente la economía de sus familias en plena temporada decembrina.
Ante la falta de respuesta de la autoridad municipal, los trabajadores anunciaron que acudirán a las instancias correspondientes para exigir el pago de prestaciones laborales y denunciar presuntas irregularidades administrativas dentro del ayuntamiento.


