- Tlaxcala
Tlaxcala cerró el 2025 con una de las cifras más bajas de incendios forestales en los últimos años, al contabilizarse 92 siniestros en todo el territorio estatal, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De acuerdo con el reporte oficial con corte al 25 de diciembre, el fuego afectó 2 mil 429 hectáreas de superficie forestal, principalmente de vegetación arbustiva y herbácea, mientras que el daño a arbolado adulto fue reducido en comparación con otras entidades del país.
Las condiciones climatológicas, especialmente la presencia de lluvias intensas durante gran parte del año, contribuyeron a frenar la propagación del fuego, lo que permitió que Tlaxcala no figurara entre los estados con mayor número de incendios ni con mayor extensión de terrenos dañados.
A nivel nacional, entidades como Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua concentraron la mayor cantidad de incendios, así como millones de hectáreas afectadas.
En el caso de Tlaxcala, más de 2 mil 700 personas participaron de manera directa en las labores de combate y control del fuego, entre brigadistas, voluntarios, dependencias estatales y federales, fuerzas armadas y organizaciones civiles, logrando evitar afectaciones mayores a los ecosistemas del estado.


