- Nacional
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo del Gobierno de México, informó que entre enero y noviembre de 2025, 19.5 millones de personas visitaron museos y zonas arqueológicas del país, lo cual representa un aumento a comparación del mismo periodo del año anterior.
La tlaxcalteca subrayó que este incremento confirma que la cultura es uno de los grandes motores del turismo en México, además de constituir una herramienta fundamental para el desarrollo regional, la generación de bienestar y el fortalecimiento de nuestra identidad.
La exsecretaria de Turismo del Gobierno de Tlaxcala, destacó que estos resultados reflejan el creciente interés de visitantes nacionales e internacionales por la riqueza cultural de México, reconocida a nivel mundial por su diversidad, valor histórico y legado ancestral, lo que posiciona al país como una de las principales potencias culturales y turísticas del mundo.
La integrante del gabinete de la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante este periodo las zonas arqueológicas de México recibieron 9.0 millones de visitantes, lo que representó un incremento de 3.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024. A la vez, informó que durante los primeros once meses del año, los museos del país registraron 10.5 millones de visitantes, lo que significó un aumento anual de 16.0 por ciento respecto a enero–noviembre del año anterior.


