• Política
  • Luis Castillo
Cientos de tlaxcaltecas le recriminaron su falta de postura sobre el cambio de la Constitución de Tlaxcala para designar a un morelense en la Segob, la corrupción en el sistema de justicia y la imperante inseguridad en la entidad

Le bastaron unos cuantos minutos al titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Rubén Terán Águila, para que cientos de tlaxcaltecas lo pusieran en su lugar, pues mientras en sus redes sociales compartió un video para externar su preocupación por el atentado que sufrió el derecho internacional por el caso de la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los tlaxcaltecas se encargaron de ponerlo en su lugar.

“Amigas y amigos, en mi calidad de ciudadano mexicano, quiero manifestar lo siguiente, el derecho internacional ha sufrido un gran atentado por parte de los Estados Unidos Mexicanos. Amanecimos en este año 2026 con la gran noticia de que una potencia mundial se sobrepone al derecho internacional, esto es algo que debe preocupar a muchos países…”, refirió en su video.

No obstante, la respuesta de los tlaxcaltecas no se hizo esperar y de inmediato, cientos de ellos comenzaron a recriminar al político de la Cuarta Transformación que, antes de hablar sobre legalidad e ilegalidades de otros países, primero que se ponga a trabajar sobre lo que hace falta en Tlaxcala.

Entre los reclamos destacó el hecho de que los diputados locales y el gobierno del que forma parte, hayan tenido la osadía de reformar la Constitución Política de Tlaxcala, solo para cumplirle su capricho a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, de nombrar a su ahijado Luis Antonio Ramírez Hernández como secretario de Gobierno, a pesar de ser una persona de origen morelense y denigrando con ello la capacidad de los tlaxcaltecas, comenzando por la de él.

El grueso de las críticas se basó en la corrupción que prevalece en el sistema de justicia del Estado, donde los yerros de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de los jueces y magistrados de la Cuarta Transformación y hasta las dependencias de gobierno, continúa siendo el principal origen de la puerta giratoria para cientos de delincuentes que son detenidos un día y al siguiente salen como si nada hubiera pasado.

Para variar, le exigieron tener un poco de decencia y que en lugar de ponerse a criticar lo que ocurre en otros países, como el supuesto buen abogado que es, mejor aporte para hacer frente a la desmedida inseguridad que vive la entidad, donde el cobro de piso, asaltos, robos y hasta delincuentes de cuellos blanco, son el pan de cada día.

“Payaso, que hiciste como diputado federal y local. Tlaxcala con tanta inseguridad. Dónde levantaste la vos…Mejor da un informe de que as echo por nosotros los ciudadanos donde tu te a dado la oportunidad de tener lo que tienes hoy gracias al voto qué crellero en un cambio que resultados y apoyo as generado mi buen amigo…Que opina sobre la situación en Tlaxcala ( inseguridad, crisis económica, falta de medicamentos, entre otras necesidades) lo de Maduro que lo resuelva Venezuela, usa tus sentidos”, solo fueron algunos de los reclamos que recibió el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado.

Tags: