- Xiloxoxtla
Al igual que el presidente municipal de San Juan Huactzinco, Eberth Jhon Robles Ocotzi, ahora fue la presidenta municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, Yazmín Jiménez Rugerio, quien decidió dejar sin pagos de quincenas, aguinaldo, prima vacacional a todos los trabajadores del ayuntamiento, quienes decidieron manifestarse para exigir que sus pagos a seis días de haber iniciado este ejercicio fiscal.
De acuerdo con algunos de los trabajadores, a la mayoría solo les pagaron una mínima parte de su aguinaldo, bajo el argumento de que el ayuntamiento carece de recursos económicos y a pesar de que el capítulo 1000 fue programado desde el inicio de 2025, ahora resulta que no cuentan con el respaldo económico respectivo, situación que exhibiría una desviación de recursos por parte de la alcaldesa.
Lo más preocupante del caso, es que Yazmín Jiménez Rugerio, de plano se niega a entregar los juguetes para la celebración del Día de Reyes, situación que preocupa más a los trabajadores y habitantes, pues se estaría hablando de un fuerte desaseo económico en este municipio, donde los únicos beneficiados han sido los integrantes del Cabildo.
Mientras los trabajadores del ayuntamiento siguen esperando lo que por ley les corresponde, la presidenta municipal, el secretario, el síndico y las regidoras mantienen sus salarios intactos y puntuales, demostrando que la austeridad es selectiva y las prioridades están muy claras.
“Ni derechos laborales, ni tradición, ni sensibilidad social. Así arranca el año en el que #Xiloxoxtla se consolida como el municipio más codo de Tlaxcala”, advirtieron los inconformes.


