- Chiautempan
Una falsa alarma desató una noche de violencia en la comunidad de San Pedro Muñoztla, donde cuatro jóvenes fueron perseguidos, sometidos y agredidos físicamente por pobladores que los acusaron de merodear con fines delictivos en las inmediaciones del panteón.
El incidente ocurrió cuando habitantes detectaron la presencia de varios sujetos ocultándose entre lotes baldíos cercanos al cementerio.
El nerviosismo colectivo, alimentado por el temor a robos recientes, provocó que un grupo de vecinos decidiera “hacer justicia” por su cuenta y retuviera a los jóvenes, desatándose los golpes.
Los gritos y la concentración de personas encendieron la alerta, lo que derivó en la llegada de policías municipales y elementos estatales, quienes tuvieron que intervenir para sacar a los jóvenes de entre la multitud y frenar lo que ya se perfilaba como un intento de linchamiento.
Una vez bajo control de las autoridades, se estableció que los jóvenes no estaban armados ni vinculados con algún delito. En realidad, habían huido horas antes de un anexo, por lo que fueron rescatados y liberados de la multitud.


