• Gobierno
  • Rosario Techalotzi Ramos
Lo que más llama la atención es que apenas un día antes de que estallaran estas versiones, la titular de la Coeprist participó en los llamados Diálogos Circulares del Gobierno del Estado, donde negó tajantemente cualquier acto de corrupción.

Un fuerte rumor trascendió en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), donde desde la mañana de este martes habría comenzado una inusual movilización interna que apunta a posibles cambios de alto nivel en la dependencia.

Trascendió que personal del área administrativa recibió la orden de preparar de inmediato las actas de entrega–recepción, con la instrucción de tener toda la documentación lista en cuestión de días, a más tardar antes de que termine la semana. La rapidez y el hermetismo con el que se estaría actuando han generado inquietud entre los trabajadores, quienes aseguran desconocer el motivo real de esta repentina urgencia.

La Coeprist es dirigida actualmente por Yazmín Jiménez Gutiérrez, funcionaria que ha estado en el centro de la polémica debido a constantes señalamientos de comerciantes y críticas en medios de comunicación por presuntos excesos y malas prácticas durante inspecciones sanitarias.

Lo que más llama la atención es que apenas un día antes de que estallaran estas versiones, la titular de la Coeprist participó en los llamados Diálogos Circulares del Gobierno del Estado, donde negó tajantemente cualquier acto de corrupción o abuso dentro de la dependencia, defendiendo el actuar de su equipo.

No obstante, en ese mismo espacio público, la funcionaria reconoció la existencia de falsos inspectores o ex trabajadores que seguirían utilizando el nombre de la Coeprist para extorsionar a negocios, un problema que, dijo, ha afectado la imagen de la institución.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial que confirme relevos o ajustes en la dirección.

Tags: