- Acuamanala
Un servidor público del INEA, originario de Acuamanala y quien —según la denunciante— aspira a la presidencia municipal de ese lugar fue acusado de agredir brutalmente a una mujer, a quien presuntamente golpeó y pateó en el estómago en un estacionamiento de Tlaxcala. El señalado actualmente labora en el Estado de México y es casado.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, el presunto agresor es Martín Zitlalpopoca Pérez, coordinador del INEA en la zona 03 Atizapán, quien el viernes alrededor de las 19:00 horas la habría interceptado en el estacionamiento de una tienda Elektra ubicada en el bulevar Tepehitec, en San Hipólito Chimalpa.
La mujer denunció que el funcionario la atacó verbalmente por supuestas publicaciones en redes sociales relacionadas con el INEA —que asegura no haber realizado— y que posteriormente la golpeó de forma salvaje, propinándole patadas en el estómago, golpes en la cabeza y azotándola contra una pared. Además, afirmó que durante la agresión hubo tocamientos indebidos, sin que las personas presentes solicitaran apoyo a los servicios de emergencia.
Según su relato, tras resbalar y caer, un hombre desconocido la ayudó a levantarse, pero no impidió que la agresión continuara. Más tarde, la esposa del señalado habría intervenido para intentar subirla a un vehículo, momento en el que la víctima logró escapar.
La denunciante también señaló que Martín Zitlalpopoca Pérez y su pareja, Mireya Aceves Moreno, laboran en la coordinación del INEA en Atizapán, y cuestionó que una persona con aspiraciones políticas y un cargo público esté involucrada en un señalamiento de esta gravedad.
Hasta el momento, no existe una postura oficial del INEA sobre el caso. La víctima aseguró contar con evidencia fotográfica de las lesiones y exigió que se investigue y se deslinden responsabilidades.


