• Gobierno
  • Rosario Techalotzi Ramos
La modificación contempla una concesión vigente por 40 años y abre la puerta a ajustes en el proyecto original, incluyendo plazos de ejecución.

El Gobierno de Tlaxcala avaló cambios a la concesión de la autopista Tlaxcala–Puebla que permitirán su ampliación a cuatro carriles, un proyecto que estará a cargo de la empresa concesionaria y se financiará con recursos privados o créditos.

La modificación contempla una concesión vigente por 40 años y abre la puerta a ajustes en el proyecto original, incluyendo plazos de ejecución. Sin embargo, el punto que más llama la atención es la autorización para aplicar un aumento extraordinario del 15 por ciento en el peaje, el cual podrá cobrarse de forma automática a partir de enero de 2028.

Aunque el gobierno estatal podrá supervisar el aforo vehicular y la recaudación, los costos derivados de posibles expropiaciones para ampliar la vía correrán por cuenta de la empresa. Además, el Estado se reservó la posibilidad de invertir en obras complementarias, como accesos y entronques, siempre con autorización de la concesionaria.

Tags: