- Panotla
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) será la responsable de confirmar si los cuerpos localizados en el municipio de Panotla corresponden a integrantes de un presunto grupo delictivo que operaría en la región de Apizaco.
Cuestionado por medios de comunicación durante "Diálogos Circulares", el coordinador de prensa del gobierno del estado, Antonio Martínez Velázquez, no confirmó ni descartó la información relacionada con la posible identidad de los cuerpos, se negó a hablar del tema y se limitó a señalar que será la propia Fiscalía la que emita información oficial cuando lo considere pertinente.
“La Fiscalía emitirá el boletín correspondiente con la información, nosotros no somos el vínculo para dar a conocer información”, dijo.
Con esta postura, el vocero trasladó completamente la responsabilidad de esclarecer los hechos a la institución, sin ofrecer mayores detalles ni precisiones sobre el avance de las investigaciones.
Por su parte Maximino Hernández Pulido Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció que los cuerpos encontrados registraban un severo avance de descomposición, a tal grado que fue imposible en un primer momento identificar el sexo de los mismos.
Mientras tanto, el caso continúa bajo reserva, en espera de que la autoridad ministerial determine la identidad de las personas localizadas y su posible relación con actividades delictivas en la entidad.


