- Gobierno
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo sigue con su compromiso de traer beneficios a las y los tlaxcaltecas, al darle continuidad al programa "Salud Casa por Casa", acto que fortalece la atención médica en personas adultas mayores y con discapacidad.
El delegado federal de los programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que el programa "Salud Casa por Casa", va en la tercera etapa la cual consiste en realizar la visita frecuente del paciente, ya que la primera fue el registro del censo, la segunda, la realización de su historial clínico; esto con el trabajo en coordinación con las distintas instituciones de salud a fin de brindar la atención necesaria a quienes así lo requieran.
Por otra parte, Carlos Luna informó, que la delegación Bienestar federal se suma integrando las siguientes medidas sanitarias ante el brote de sarampión.
1. Medidas de Protección Personal y en Oficinas
* Uso Obligatorio de Cubrebocas: El uso de mascarilla es estrictamente obligatorio dentro de todas las instalaciones de la Secretaría y durante los operativos de pago o atención en campo.
* Higiene de Manos: Se debe realizar lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, el uso de gel antibacterial con base de alcohol al 70%.
* Limpieza de Superficies: El personal administrativo deberá desinfectar sus áreas de trabajo (escritorios, teclados y teléfonos) al inicio y al final de cada jornada.
* Sana Distancia: Mantener, en la medida de lo posible, la distancia física durante la atención a beneficiarios.
Reunidos en la Mesa Estatal de Salud Casa por Casa desarrollada en la Secretaría de Bienestar, se encontró presente Diana Edith Ahumada Ramírez, Coordinadora del programa en Tlaxcala; Dr. Alfredo Ahuatzi Galván, Coordinador de IMSS Ordinario; Dra. Ayerim Aguilar Ávila, Enlace Delegacional del Programa de Epidemiología; Dr. Alan Alvarado Islas, Director de Atención Primaria a la Salud; Dra. Malinalli Corona Chávez, Jefa de Departamento de Planeación Estratégica de IMSS Bienestar en Tlaxcala; con la finalidad de tomar las medidas necesarias por parte de facilitadores de salud durante las visita domiciliaras.
El objetivo del programa Salud Casa por Casa tiene como prioridad mejorar las condiciones de acceso a los servicios de salud de las y los adultos mayores, así como de las personas con discapacidad.





