- Santa.Cruz
Derechohabientes de la Unidad Médica Familiar (UMF) en Santa Cruz número 18 denunciaron las condiciones en las que deben intentar acceder a una consulta médica, ya que se ven obligados a formarse desde las 4 de la mañana para alcanzar un turno, pese a que únicamente se otorgan cuatro fichas por día.
Usuarios del servicio señalaron que, aun llegando de madrugada, no existe garantía de recibir atención médica, lo que afecta principalmente a personas adultas mayores, pacientes con enfermedades crónicas y trabajadores que requieren consulta para continuar con sus tratamientos o justificar ausencias laborales.
De acuerdo con los testimonios, la limitada entrega de turnos provoca inconformidad, largas esperas y desgaste físico, además de que muchos derechohabientes regresan a sus hogares sin haber sido atendidos, pese a cumplir con sus obligaciones como asegurados.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se refuerce la atención médica, se amplíe el número de consultas diarias y se garantice un servicio digno, ya que consideran insuficiente la capacidad actual de la unidad para atender la demanda de la población.


