• Salud
  • .Adolfo Tenahua Ramos
Las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos se mantuvieron como las principales causas de muerte tanto en hombres como en mujeres.

Durante el primer semestre de 2025, Tlaxcala acumuló 3 mil 654 fallecimientos de habitantes de la entidad, con una mayor incidencia entre la población masculina, que registró mil 986 decesos, frente a mil 668 en mujeres, según datos preliminares del INEGI.

 

 

 

La información forma parte del informe de Estadísticas de Defunciones Registradas, el cual integra muertes maternas, de menores de cinco años, casos vinculados con agresiones y padecimientos bajo vigilancia epidemiológica, cifras que fueron cotejadas con los registros de la Secretaría de Salud estatal.

 

 

 

En este periodo, la entidad presentó una tasa de mortalidad de 250 defunciones por cada 100 mil habitantes. A nivel nacional, las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos se mantuvieron como las principales causas de muerte tanto en hombres como en mujeres, seguidas por padecimientos respiratorios, enfermedades hepáticas, accidentes, eventos cerebrovasculares, homicidios, afecciones pulmonares crónicas e insuficiencia renal.

 

 

 

El organismo estadístico señaló que los datos son preliminares y que el consolidado final correspondiente a 2025 será difundido en el mes denoviembre.

 

Tags: