- Atltzayanca
Un hombre identificado como Salvador R. O., alias “El Barbas”, quien de acuerdo con información preliminar estaría relacionado con un grupo delictivo que opera en la región Libres-Oriental y presuntamente vinculado al narcomenudeo, fue asesinado a balazos durante la madrugada del domingo en el centro del municipio de Libres, Puebla; el crimen es investigado como un posible ajuste de cuentas.
El ataque se registró frente a un bar ubicado sobre la calle Hidalgo, entre 16 de Septiembre y Alatriste, en las inmediaciones del mercado municipal. La víctima, de 29 años de edad y originaria de Atltzayanca habría salido del establecimiento tras sostener una discusión con otras personas cuando fue agredida con arma de fuego.
Reportes iniciales señalan que el hombre recibió múltiples impactos de bala. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De manera extraoficial, se indicó que “El Barbas” tendría vínculos con una célula delictiva conocida como “Los Chintolis”, dedicada a la venta de droga al menudeo en la zona Libres-Oriental, lo que refuerza la hipótesis de una agresión directa entre grupos criminales.
El establecimiento donde ocurrieron los hechos estaría relacionado con familiares del presidente municipal de Libres, Mario Díaz, y se menciona que la víctima mantenía cercanía con ese entorno, aunque esta información no ha sido confirmada por autoridades.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de su área especializada en homicidios dolosos, realizó el levantamiento del cuerpo y abrió la carpeta de investigación correspondiente.


