• Papalotla
  • Rosario Techalotzi Ramos
La autoridad municipal salió al paso y negó tajantemente cualquier abuso, asegurando que todo se trató de una infracción común que fue inflada en internet.

Un video difundido en redes sociales desató polémica en Papalotla, donde un automovilista aseguró haber sido víctima de “extorsión” por parte de elementos de Vialidad. Sin embargo, la autoridad municipal salió al paso y negó tajantemente cualquier abuso, asegurando que todo se trató de una infracción común que fue inflada en internet.

De acuerdo con Carlos Saavedra Escobar, encargado de la Dirección de Vialidad, el hecho se originó cuando un conductor fue detenido por una falta administrativa de tránsito. Tras la revisión, se emitió la boleta correspondiente y se aplicó una sanción económica, tal como marca la Ley de Vialidad.

Saavedra Escobar lamentó que el ciudadano, molesto por la multa, decidiera llevar el tema a redes sociales sin presentar pruebas ni denuncia formal ante las instancias competentes, lo que —dijo— distorsionó la percepción pública y afectó la imagen de los agentes involucrados.

Hasta el momento no existe registro de queja ni denuncia oficial, y la autoridad municipal recalcó que si el infractor hubiera considerado un abuso, la vía institucional era la correcta, no las redes sociales.

Pese a la narrativa viral, personas del municipio reconocieron que los agentes viales suelo actuar con firmeza y orden, pues en los últimos meses se han intensificado los operativos para mejorar la seguridad vial.

Finalmente, el Ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier irregularidad por los canales formales, y reiteró que el caso que encendió las redes no fue extorsión, ni abuso, sino la correcta aplicación del reglamento.

Tags: