• Política
  • Rosario Techalotzi Ramos
Vázquez Conchas señaló directamente a la gobernadora Lorena Cuéllar por seguir incurriendo.

El diputado federal Ray Vázquez Conchas alertó sobre lo que calificó como un intento deliberado de confundir al electorado tlaxcalteca, mediante la difusión de la falsa narrativa de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ya habría definido al próximo candidato a la gubernatura del estado para el proceso de 2027.

El legislador sostuvo que no existe ninguna “línea presidencial”, y advirtió que dicha versión estaría siendo impulsada desde círculos cercanos al gobierno estatal con el propósito de posicionar anticipadamente a un “delfín” político, en referencia al alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García.

Vázquez Conchas señaló directamente a la gobernadora Lorena Cuéllar por seguir incurriendo —dijo— en prácticas mañosas y engañosas, al permitir o promover el uso del nombre de la presidenta para influir en la percepción ciudadana y dar la impresión de una decisión tomada desde la Federación.

“El mensaje que se está enviando a la ciudadanía es falso y busca inducir al error, haciendo creer que existe una instrucción superior para favorecer a un personaje en específico”, advirtió el diputado, al tiempo que subrayó que este tipo de maniobras vulneran la equidad política y el respeto a la militancia.

Asimismo, lamentó que actores partidistas insistan en adelantar los tiempos electorales, apostando a la confusión como estrategia, en lugar de privilegiar un debate abierto y transparente sobre el futuro de Tlaxcala.

Finalmente, Ray Vázquez Conchas reiteró que el proceso rumbo a 2027 debe definirse por vías democráticas, sin imposiciones, simulaciones ni engaños a la ciudadanía, y llamó a las autoridades estatales a conducirse con responsabilidad y ética política, evitando el uso indebido de la figura presidencial para fines locales.

Tags: