• Gobierno
  • Rosario Techalotzi Ramos
Los tutores señalaron que no han recibido información oficial ni detallada por parte de la Secretaría de Educación sobre el proceso, por lo que solicitaron la intervención del titular del sector.

La anunciada reubicación de la escuela primaria Emiliano Zapata, actualmente ubicada en las inmediaciones del mercado municipal de la capital, generó inconformidad entre madres y padres de familia, quienes este martes realizaron una manifestación para exigir claridad sobre el proyecto.

De acuerdo con el vocero del Gobierno del Estado, Antonio Martínez Velázquez, el traslado del plantel a la colonia Loma Xicohténcatl, previsto para marzo, responde a condiciones de riesgo en la actual ubicación, relacionadas con problemas estructurales, salubridad y seguridad para el alumnado.

Sin embargo, los tutores señalaron que no han recibido información oficial ni detallada por parte de la Secretaría de Educación sobre el proceso, por lo que solicitaron la intervención del titular del sector, Homero Meneses, así como del presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, para frenar la medida.

Los inconformes advirtieron que mantendrán acciones de protesta hasta contar con garantías claras sobre el futuro de la comunidad escolar y el resguardo de los derechos de los estudiantes.

Tags: