- Gobierno
El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, aseguró que existe una coordinación permanente con los gobiernos de Puebla y Veracruz para atender la seguridad en las zonas limítrofes, luego de diversos hechos violentos registrados en la región.
Entrevistado, el funcionario señaló que recientemente se logró la detención en Tlaxcala de un ex presidente de comunidad originario de Puebla, resultado de la colaboración entre corporaciones y del trabajo conjunto en los límites carreteros, lo que ha permitido una actuación interinstitucional más efectiva.
Respecto a hechos delictivos registrados en municipios vecinos, Ramírez Hernández aclaró que algunos casos, como un robo ocurrido en Chignahuapan, Puebla, o hechos violentos en Zacualpan, Veracruz, corresponden a otras entidades; sin embargo, subrayó que existe coadyuvancia y comunicación directa con los secretarios de Gobierno de ambos estados para atender cualquier incidencia.
“Hay un compromiso con todos los gobiernos. Tenemos comunicación constante y, cuando se presenta algún hecho, la coordinación es plena”, sostuvo.
En relación con el secuestro y agresión contra un chofer del transporte público ocurrido la noche del 4 de febrero en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Tlaxcala, el secretario de Gobierno afirmó que el delito no quedará impune y que el caso ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La víctima fue interceptada por sujetos armados, golpeada y despojada de su unidad, para después ser abandonada en San Pedro Xochiteotla, Chiautempan, con lesiones y crisis nerviosa. Aunque se desplegó un operativo de búsqueda, la unidad aún no ha sido localizada.
Ramírez Hernández reiteró que todo delito debe ser investigado y que se dará seguimiento puntual a cada caso, tanto en Tlaxcala como en coordinación con entidades vecinas.
Finalmente, también se refirió a hechos recientes que involucraron a autoridades municipales poblanas, entre ellos la detención de un alcalde en Tlaxcala y el ataque armado contra una presidenta municipal en Puebla, cuyo personal fue atendido en Huamantla, como parte de la cooperación entre estados.


