- Educación
La reubicación de la escuela "Emiliano Zapata" ubicada a un costado del mercado Emilio Sánchez Piedras sí será trasladada a la parte alta de las escalinatas considerada una decisión definitiva, confirmó el secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, al señalar que la medida se basa en dictámenes emitidos por Protección Civil y la COEPRIST, los cuales advierten riesgos para la comunidad escolar.
El titular de la SEP estatal explicó que, previo a esta determinación, se plantearon seis puntos de acuerdo con los padres de familia, entre los que destaca la dotación de transporte escolar, tomando en cuenta las vías de acceso y rutas de transporte para garantizar la seguridad de las y los alumnos.
Asimismo, indicó que los docentes ya dialogaron con los padres de familia y que existen condiciones para avanzar, por lo que la autoridad educativa acudió nuevamente para conocer si, tras la reflexión, podría integrarse un séptimo u octavo punto a las propuestas ya presentadas.
Sin embargo, Meneses Hernández fue contundente al dejar en claro que la decisión no está sujeta a negociación, al tratarse de un tema de seguridad.
“Es una decisión ya tomada; no tengo ninguna facultad legal, ni yo, ni la gobernadora, ni la presidenta de la República para mantener la escuela en ese lugar. Estamos acatados a tomar esta decisión”, afirmó el secretario.
Finalmente, reiteró que la reubicación responde exclusivamente a criterios técnicos y legales, y no a una determinación política, por lo que el gobierno estatal debe cumplir con los dictámenes correspondientes para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.


