- Política
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcela González Castillo, afirmó que por el momento no existe autorización para la pinta de bardas alusivas al partido, en referencia a las expresiones que han aparecido con las leyendas “yo con él” y “yo con ella”.
En un posicionamiento político, la dirigente estatal hizo un llamado directo a militantes y aspirantes a esperar los tiempos legales establecidos para poder contender o participar en el próximo proceso electoral, al subrayar que aún no hay definiciones sobre candidaturas.
“Todavía no hay nada definido para ningún candidato o candidata; las decisiones se tomarán conforme a los tiempos internos y será hasta septiembre cuando se establezcan los mecanismos correspondientes”, sostuvo.
González Castillo enfatizó que, de acuerdo con los estatutos del partido, están prohibidas y son sancionables las prácticas de descalificación y calumnia entre militantes, por lo que pidió privilegiar la unidad y la disciplina partidista.
Respecto a la solicitud pública de un militante que pidió su destitución, acusándola de presuntamente intervenir en el proceso interno o favorecer al alcalde capitalino Jorge Sánchez García, la dirigente señaló que existen las instancias jurídicas correspondientes para presentar cualquier denuncia formal.
Aseguró que no teme ser removida del cargo y reiteró que su actuación se apega a la normatividad interna del partido. “Quien tenga algún señalamiento que hacer, que acuda a los órganos competentes”, puntualizó.
Finalmente, la líder morenista reiteró que el partido mantendrá una postura institucional, privilegiando la legalidad y la cohesión interna de cara al próximo proceso electoral.


