• Ciudad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Respecto a las llamadas “tamalizas”, que se han desarrollado en varios municipios del estado, Sánchez García rechazó que se trate de actos anticipados de campaña.

El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, afirmó que por el momento no solicitará licencia al cargo pese a sus aspiraciones rumbo a la gubernatura del estado por Morena, aunque señaló que más adelante evaluará la decisión conforme a los tiempos políticos, confirmando que sí tiene aspiraciones políticas.

El alcalde expresó respeto por la determinación de Carlos Augusto Pérez Hernández ex titular del Fomtlax de separarse de su cargo para buscar la candidatura y aseguró que cada actor político toma sus propias decisiones en el proceso.

Respecto a las llamadas “tamalizas”, que se han desarrollado en varios municipios del estado, Sánchez García rechazó que se trate de actos anticipados de campaña y sostuvo que únicamente corresponden a celebraciones por el Día de la Candelaria, realizadas con apego a la ley electoral. También negó que estas actividades afecten el desempeño de su administración, al señalar que continúa el trabajo en el ayuntamiento mediante el programa “Menos escritorio y más territorio”, con recorridos en comunidades.

En otro tema, sobre la denuncia contra el exalcalde Jorge Corichi por presunto desvío de recursos, el edil indicó que existe un proceso en curso relacionado con pasivos por alrededor de 40 millones de pesos, además de 22 millones en pensiones, 9 millones adeudados al SAT y 6 millones por impuesto sobre nómina. Aseguró que su administración no ha incumplido en esos rubros y que no mantiene adeudos.

Tags: