• Educación
  • Rosario Techalotzi Ramos
Los tutores también denunciaron presuntas amenazas, al advertirles que si no cubren las cuotas podrían enfrentar la retención de documentos escolares o trámites de fin de ciclo. Ante esta situación.

Padres de familia del CBTIS 15 denunciaron presuntos abusos, falta de transparencia y posible desvío de recursos tras la imposición de una nueva cuota escolar de mil 300 pesos, la cual —aseguran— fue establecida sin consulta ni aprobación de la comunidad.

Los inconformes señalaron que no se realizó ninguna reunión para acordar el monto, por lo que exigen al director del plantel informar de manera clara el destino de los recursos y justificar la nueva aportación económica.

Asimismo, acusaron que el comité anterior se llevó dinero sin rendir cuentas y que hasta ahora no existe claridad sobre el manejo de las cuotas escolares. Indicaron que, pese a que recientemente se informó que la institución ha recibido apoyos externos, se pretende incrementar los cobros a los padres.

Los tutores también denunciaron presuntas amenazas, al advertirles que si no cubren las cuotas podrían enfrentar la retención de documentos escolares o trámites de fin de ciclo.
Ante esta situación, exigieron transparencia en el manejo de los recursos y el esclarecimiento del uso del dinero recaudado, al considerar que se están vulnerando los derechos de los estudiantes y sus familias.

Tags: